viernes, 30 de noviembre de 2012

jueves, 29 de noviembre de 2012

Segundo día en Hiperbaric

Hoy ha sido mi primer día en el GAREX de Hiperbaric en este nuevo curso.
Ha sido una sesión muy interesante donde Andrés y los otros mentores nos están introduciendo en un mundo muy nuevo para todos, como es el de los coches de inercia. Contamos con la experiencia del año pasado, y eso hace que este año seamos más exigentes con el trabajo de los alumnos. De momento, para el próximo día ya tenemos trabajo para hacer los tutoriales del programa Solid Works.
Mi impresión es que el grupo viene con muchas ganas de aprender y con gran ilusión.
Un saludo a todos y nos vemos dentro de 2 semanas.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

1ª SESIÓN

La primera sesión tuvo lugar en la empresa de Hiperbaric.


En este primer día nos orientaron un poco a todos los alumnos que participamos en este GAREX y nos explicaron cual sería nuestra función dentro del proyecto y los objetivos que deberíamos alcanzar a lo largo del curso para la construcción de un coche de inercia, mejorando el ya elaborado el año pasado.
También tuvimos la oportunidad de ver el funcionamiento de las máquinas en las que se especializan cuya función es someter a los alimentos a altas presiones para poder pasteurizar en frío alimentos ya envasados.    
Fue una sesión de iniciación muy interesante de la que pudimos aprender diferentes conceptos que desconocíamos.
HPP (High Pressure Processing)

martes, 27 de noviembre de 2012

Primera sesión


En nuestro primer día, los alumnos que vamos a participar en este proyecto fuimos a las instalaciones de Hiperbaric.
Allí, nos recibieron nuestros mentores y el director de la empresa, quienes nos presentaron y nos explicaron el proyecto que vamos a realizar a lo largo de este curso: un coche de inercia.
El objetivo de este trabajo, es construir un nuevo coche mejorando el que ya se construyó el pasado año.
Para finalizar la primera sesión, hicimos un recorrido por la empresa y nos enseñaron cómo fabricaban los equipos de procesado por altas presiones ( HPP, High Pressure Processing) para la industria de alimentos.
Comenzaremos este jueves con mucha ilusión  y con ganas de aprender cosas nuevas.


HIPERBARIC PROYECT- CONSTRUCCION DE UN COCHE DE INERCIA


Durante la semana pasada coincidi con mis 10 compañeros que formamos el grupo de Alto Rendimiento y Excelencia (GAREX) en la empresa Hiperbaric, una de las mas importantes en Alta Presion del mundo. En esta sesion realizamos distintos grupos o equipos para trabajar en la construccion de un coche de inercia del estilo vintage. Aplicaremos la normativa para coches de inercia. Os dejo dos enlaces: la federacion de deportes de inercia-(fedei) y www.zonadegravedad.com bastante interesantes que podemos ir ojeando. Nos vemos el jueves en la proxima sesion.