martes, 28 de febrero de 2012

Diseño para la decoración del coche, box y demás cosas

Por ahora sólo puedo decir que después de numerosos diseños por fin he hecho el definitivo, que según Santiago será para un cartel que colocaremos en la zona donde se encuentran el coche, y todos los materiales, supongo que se mandará imprimir en poco tiempo, y la única dimensión que sé es la del grosor - 1500 mm que ya asusta para ser un miserable cartel jajajaja, supongo que será algo (bastante mucho) más que eso.
Estos son los primeros diseños:

Este es el diseño definitivo:

viernes, 24 de febrero de 2012

ULTIMA SESIÓN EN LA FÁBRICA

lo 1º disculpas por mi ausencia.

lo 2º contar mis sensaciones el ultimo día en hyperbaric:
el ultimo día completamos definitivamente,en solid works, el eje trasero, vamos experimentando grandes mejoras en el rendimiento!!!!!,
También observamos el kart de un amigo de Don Andrés y probamos a ver si cabiamos en el coche!!! frente a las predicciones de mucha gente, todos cabíamos!!!
Conclusiones:vamos avanzando en el trabajo y probablemente a este paso obtendremos nuestro objetivo final, la construccion de un coche de inercia!!!!! :)

domingo, 19 de febrero de 2012











La última sesión en hiperbaric fue realmente interesante mi grupo y yo montamos las ruedas del coche y pedimos los frenos a nuestro proveedor. Además nos encargaron el diseño del box del equipo. Fue una tarde muy productiva. Aquí subo las fotos que sacamos en la última sesión.

sábado, 18 de febrero de 2012

Fotos de las partes que tenemos que decorar ;)



Alex y yo tendremos que decorar las siguientes partes con diseños originales de pegatinas principalmente de Talentia for the World e Hiperbaric, y futuramente con los esperados patrocinadores.

14-02-12

En la última sesión de Hiperbaric el grupo de compras se ocupó de encargar más piezas para nuestro futuro maravilloso coche. Estuvimos discutiendo un buen rato que tipo de frenos nos convenían más y al final elegimos una pieza que vendía también Sejkora que incluía dos bombas de freno y ya estaba medio montado, compramos más piezas que ésta no incluía y le mandamos un e-mail detalléndole todo lo que queríamos, pero por si acaso además le llamamos, y como no, la que habló fui yo, porque mis compañeros... no se les entiende el inglés según su mujer jajajaja. Ya nos podemos considerar amigos de nuestro querido vendedor y su mujer, quiénes nos desean suerte con el proyecto. También hicimos de mecánicos por una tarde y montamos las ruedas. Se nos ha encargado a este grupo la decoración del box, de la carrocería y de una pequeña zona donde guardamos todo en Hiperbaric, así que a hacer pegatinas se ha dicho ;)
* Esta es una parte de los frenos que hemos pedido, cómo no lo vendía en su página nos tuvimos que buscar la vida para encontrarlo en el manual de cómo hizo el coche y descargar una foto en la cuál rodeamos muy CUTREMENTE (jajajaja) las piezas que necesitabamos.
Me acaba de mandar Santiago la respuesta de Jan y creo que nos vamos a gastar un dineral en los frenos :S

jueves, 16 de febrero de 2012

Sesion 14 de Febrero

El martes 14 de Febrero fuimos a las instalaciones de Hiperbaric, donde volvimos a ver la carrocería y comenzamos el trabajo duro porque empezamos a tener prisa por tener todo hecho para dentro de poco y empezar a montarlo todo.


En el grupo de chasis empezamos a pasar la carrocería al Solid Works, empezamos haciendo las distintas vistas de la misma para luego darle forma con la mayor exactitud posible y poder meter en ella el chasis y las demas partes en el diseño.


El grupo de compras montó las ruedas que nos habian traido la sesión anterior, y pidieron un presupuesto por teléfono a una empresa checoslovaca, y ademas se encargarán de la decoración del coche y del box.


El grupo de direccion y suspensión estuvo diseñando partes de la dirección.















Aqui les pongo una foto con un kart de competición que nos va a servir como guía.

domingo, 5 de febrero de 2012

Segunda Sesion 2012

Por fin tenemos la carrocería, nos encantó a todos poder empezar a trabajar sobre algo material. Ahora ya no hay excusas que valgan, toca trabajar duro para conseguir nuestro objetivo de construir un coche de inercia. El grupo de chasis estuvo midiendo al completo la altura,alto,ancho de la carrocería para poder hacer el diseño con SolidWorks y ensamblar las piezas del chasis y ver su posición en la carrocería. El grupo de dirección y suspensión estuvieron diseñando las ruedas. El de compras y frenos estuvieron regateando con los proveedores para ver si conseguian abaratar las piezas :)
Esperando con ganas la próxima sesión!